Rosa Miranda, Soprano

ROSALas dotes artísticas de Rosa van mucho más allá de lo que su formación como profesora de piano y canto hacen suponer. Una gran parte de su vida dedicada al perfeccionamiento, tanto intelectual como escénico, en la que también ha recibido instrucción en Danza Jazz y Arte Dramático en la Escuela Antón Chéjov, así como diversos cursos de perfeccionamiento en todas estas materias, no puede tener otro resultado que la excelencia en sus interpretaciones.

En cuanto a su función de Soprano hay que destacar quizá lo más importante: su especial delicadeza y exquisitez a la hora de interpretar tanto las más famosas y difíciles Arias operísticas como Zarzuelas y otras obras diversas, entre las que se pueden citar las Barrocas, Misas, Cantatas, impresionistas e incluso música Contemporánea. Una voz suave y aterciopelada a la vez que potente junto a un dominio del tempo y la dinámica musical con una interpretación magistral y llena de buen gusto, hacen de Rosa uno de los pilares esenciales de nuestro espectáculo.

Más específicamente, Rosa ha cantado los roles protagonistas de las óperas Romeo et Juliette de Gounod; Don Giovanni, Le Nozze di Figaro, Bastien und Bastienne y Apollo et Hyacinthus de Mozart; Dido and Aeneas de Purcell, La Voix Humaine de Poulenc, Gianni Schicchi de Puccini y muchas otras.

En cuanto a zarzuelas, también ha sido la principal protagonista en Los Gavilanes, El Barberillo de Lavapiés o La Revoltosa de Guerrero, Barbieri y Chapí respectivamente, entre otras. Su gran rango interpretativo también alcanza otros estilos, como sus participaciones en la 9ª Sinfonía de Beethoven; Requiem y Misa de la Coronación de Mozart; Gloria de Vivaldi; Magnificat y Stabat Mater de Pergolesi; Misa en Si m, Magnificat y Cantata Nº 147 de Bach; Die Geburt Jesu de Schütz; Misa Tango de Palmieri; Sueño de una noche de Verano de Mendelshonn y tantas otras participaciones que sería una ardua tarea incluirlas todas aquí.

En definitiva, Rosa es un elemento altamente enriquecedor en nuestro espectáculo VIRTUAL OPERA HOUSE