Javier Sánchez, Coreógrafo y Bailarín

Javier-SanchezDentro del espectáculo Virtual Opera House, Javier desempeña una función importantísima, ya que es el responsable de la coreografía del grupo al mismo tiempo que también la ejecuta en el escenario, lo que se traduce en una actuación perfecta, puesto que se realiza con la precisión con que se diseñó. Javier aporta frescor y técnica junto con un toque español que dota a su baile de un colorido especial de gran belleza. Esto es lo que ocurre cuando un artista posee, además de buen gusto, estudios superiores, como los que ha realizado en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid.

Su trayectoria artística comenzó cuando siendo aún muy joven, en su ciudad natal, Córdoba, fue premiado con una beca para acceder a lo más alto en formación, lo que le llevó a residir en Madrid, donde fue seleccionado para el XX Certamen de Danza Española y Flamenco con su coreografía “Duna”, el mismo en el que más tarde fue honrado con el Premio de la Universidad Europea Madrid (UEM) por su coreografía “Mujeres de Sal”. La suma de su talento, buen hacer y muchos éxitos en su carrera artística y profesional le ha llevado a acceder a diversas giras alrededor del mundo formando parte de grandes espectáculos.

Gracias a su versatilidad, Javier ha intervenido en innumerables obras en distintos entornos artísticos, tanto en musicales como en compañías de zarzuela y ópera, entre los que cabría destacar “My Fair Lady” o “Siete Novias para Siete Hermanos” dentro de los musicales. También destacan sus actuaciones en Veranos de la Villa o en el Teatro de la Zarzuela, así como sus muchas intervenciones en un buen número de compañías de Danza y Flamenco con las que ha recorrido muchos países, entre ellas el Ballet Nacional de España; compañías Antonio Márquez, Suite Española, Yoko Komatsubara, Yoshie Taira, Enclave Español, Rajatabla Danza y otras.

Con su frescura e ingenio en el arte de la danza, Javier aporta vistosidad y energía en su hermosa coreografía, suponiendo igualmente un elemento altamente enriquecedor en nuestro espectáculo VIRTUAL OPERA HOUSE.