Estefanía Ariza, Soprano

Estafania-ArizaEstefanía cuenta con una sólida formación que abarca diversas materias, incluyendo la universitaria. A la temprana edad de 8 años comenzó sus estudios de clarinete, instrumento con el que participaría como solista en diversas bandas de música. Más tarde, comenzó sus estudios de canto con la profesora Letizia Marchini y posteriormente ingresó en la Escuela Superior de Canto de Madrid, de la que junto a diversos cursos de perfeccionamiento, como el “Master Class con Montserrat Caballé”, el de “Clases Magistrales” de técnica e interpretación con el barítono Carlos Chausson o la beca de la Universidad Internacional Menendez Pelayo para participar como alumna activa en el “Curso Magistral de perfeccionamiento técnico y estilístico para cantantes líricos” salió convertida en la excelente soprano que es hoy día.

 

Tal formación educativa hace posible que Estefanía sea especialmente competente en su cometido, ofreciendo un repertorio que abarca un amplio registro con diversos colores, por lo que puede cantar innumerables obras que abarcan un gran número de temas musicales, tanto de ópera como de zarzuela.

 

A su técnica depurada y sus especiales dotes para el canto, hay que unir su elegancia y buen gusto, por lo que ha sido reclamada para formar parte de muy diversos espectáculos y formaciones. No obstante, lo más importante para nosotros es que fue invitada y aceptó formar parte de VIRTUAL OPERA HOUSE, donde tanto ella como el resto de los compañeros, nos enriquecemos unos con otros en un espectáculo distinto que ofrece singularidad y donde Estefanía brilla con luz propia.